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TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Arcos Dorados Colombia S.A.S., sociedad debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., en la calle 116 Nro. 7 – 15 oficina 14 02 de la ciudad de Bogotá D.C., con NIT. No. 800.244.387-4, (en adelante, “ADC”) y Arcos Dorados Paisas S.A.S., sociedad debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, en la Carera 43 A Nro. 4sur – 115 de la ciudad de Medellín Antioquia, con NIT. No. 811.024.829-4 (en adelante, “ADP”) presentan estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos”), mediante el cual se regula (i) la utilización del servicio “McDelivery” de McDonald’s a través del link www.mcdonalds.com.co y mcdonalds.com.co/McDelivery  (en adelante, la “Pagina Web”), o de la aplicación “McDonald´s Domicilios Colombia” (en adelante, la “APP” y en conjunto con la Pagina Web, las “Apps”); y (ii) la realización de pedidos a domicilio a través de medios telefónicos o la App.

 

1.              Acerca de estos Términos y Condiciones 1.1 Interpretación: En los presentes Términos se encuentran algunas palabras escritas con letra inicial en mayúscula las cuales corresponden a  palabras con una definición concreta predeterminada, según el significado que se les otorga en la lista contenida al final de este documento. 1.2. Contrato: Estos Términos, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre ADC, ADP y el Usuario para el suministro de Productos, por lo cual no serán aplicables cualquier otro término o condiciones. 1.3. Capacidad jurídica: Al utilizar la App y realizar un pedido a través de cualquiera de estas, el Usuario declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, y contar con plena capacidad jurídica para obligarse de acuerdo con lo previsto en estos Términos y Condiciones.

 

2.             Realización del Pedido: El Usuario podrá realizar su pedido a través de la App o a través de teléfono: 2.1. App: Para efectos de realizar su pedido a través de la App, el Usuario deberá: i) Ingresar a la aplicación y dirigirse a la pestaña “McDelivery” ii) Deberá usar la opción de crear un usuario, evento en el cual se guardarán sus datos. iii) Digitar la dirección a donde quiere que llegue su pedido iv) Seleccionar los Productos que desea adquirir, así como las opciones de modificación del Producto que se ofrecen en la App, indicar luego la Confirmación de Pedido e ingresar la información de entrega, entre otros, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la Política de Privacidad de ADC y/o ADP), opciones de pago y comentarios adicionales; una vez suministrada la información, aceptados los presentes Términos y la Política de Privacidad, el Usuario deberá ingresar en el botón “finalizar compra” para finalizar la realización del pedido, momento en el cual el Usuario emite una oferta clara y expresa para la adquisición de los Productos, la cual podrá ser aceptada o rechazada por ADC y/o ADP, a su entera discreción. En caso de que ADC y/o ADP acepte la oferta del Usuario, procederá a enviar los Productos a la dirección indicada en los datos suministrados a través de la App y, en caso de que por cualquier razón ADC y/o ADP no hayan recibido el pedido y/o el cliente haya recibido el pedido erróneo, el Usuario deberá contactarse a través de cualquiera de los medios de contacto dispuestos en el numeral 7 de estos Términos, ADC y/o ADP presentarán al Usuario las alternativas pertinentes para cada caso y el Usuario podrá elegir o aceptar la alternativa y realizar el cambio del pedido, o bien cancelar el pedido. 2.2. Teléfono: El Usuario podrá realizar sus pedidos únicamente a través de los teléfonos de contacto de ADC y/o ADP indicados en el numeral 7 y demás medios de información y contacto. Para tales efectos, el Usuario deberá comunicarse únicamente al teléfono de la central de atención al cliente de McDelivery de su ciudad de residencia y comunicarse con un asesor quien le proporcionará toda la información respecto a los Productos, características, precio total y costos de entrega (en caso de ser aplicables), tiempo estimado de entrega, y cualquier otra información que sea relevante. Una vez el Usuario solicite al asesor de ADC y/o ADP la confirmación de su pedido, el Usuario emite una oferta clara y expresa para la adquisición de los Productos, la cual podrá ser aceptada o rechazada por ADC y/o ADP, a su entera discreción. En caso de que ADC y/o ADP acepte la oferta del Usuario, procederá a enviar los Productos a la dirección indicada en los datos suministrados al asesor a través del medio telefónico y, en caso de que por cualquier razón ADC y/o ADP no pueda aceptar su oferta, se comunicará con el Usuario al número de teléfono que haya sido indicado en los datos suministrados al asesor telefónicamente. En el evento en que los Productos solicitados por el Usuario no se encuentren disponibles, ADC y/o ADP se comunicará con el Usuario al teléfono que haya sido indicado en los datos suministrados al asesor telefónicamente, para informarle de alternativas de modificación del pedido, y el Usuario podrá elegir aceptar la alternativa y realizar el cambio del pedido, o bien cancelar el Producto no disponible.

 

3.             Reversión de pagos realizados a través de la App: Los consumidores que realicen su pedido a través de la App utilizando su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico tendrán derecho a solicitar la reversión del pago cuando (i) el consumidor sea objeto de fraude; (ii) el pedido corresponda a una operación no solicitada por el consumidor; (iii) el producto pedido no sea recibido, de acuerdo con las disposiciones de estos Términos; (iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado por el consumidor, y el mismo no haya sido consumido por éste; (v) cuando el producto se encuentre defectuoso.

 

El consumidor deberá presentar la solicitud de reversión a través de cualquiera de los medios de contacto dispuestos en el numeral 7 de estos Términos, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o dentro de las [5] horas siguientes al momento en el cual debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado; lo anterior, teniendo en cuenta la naturaleza de alimento de los productos, y el gran interés de ADC y ADP por entregar una solución pronta, oportuna y satisfactoria al consumidor  y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

 

En caso que ADC y/o ADP estimen procedente la reversión del pago de acuerdo con lo anterior, éstas procederán a dar trámite a la reversión de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

 

4.             Responsabilidad por el uso de la App: ADC y ADP no asumen responsabilidad alguna derivada del uso de la Apps, incluyendo pero no limitado a (i) la utilización de los materiales, sitios web de enlaces, ya sean prohibidos o permitidos, (ii) los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de la App y sus contenidos, (iii) los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Apps, ya sean autorizados o no, (iv) los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con ADC y/o ADP,  (v) el acceso y uso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Apps, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar, (vi) errores o retrasos en el acceso a la Apps en el momento de introducir los datos en el formulario de Confirmación de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción de la Confirmación de Pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a ADC y/o ADP, (vii) fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la Apps estén constantemente operativos. En todo caso, el Usuario acepta y reconoce expresamente que los montos que ADC y/o ADP deba reconocer al Usuario por cualquier responsabilidad debidamente probada de aquella, no excederá del monto que el Usuario haya pagado a ADC y/o a ADP para la adquisición de los Productos que derivaron el reconocimiento de responsabilidad por parte de ADC y/o ADP.

 

5.             Fuerza Mayor: ADC y/o ADP realizará su mejor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no será responsable por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo pero no limitado a eventos climáticos adversos y accidentes de tránsito. En caso de demora, ADC y/o ADP cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.

 

6.             Propiedad intelectual: La App, su diseño, código fuente, contenido y demás elementos son propiedad intelectual de ADC y/o ADP, en dicho sentido, se advierte a los Usuarios que se encuentra protegida por la legislación aplicable en la República de Colombia. Queda expresamente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública, total o parcial, de la Apps, y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la App, excepto en casos en que ésta haya sido previa y expresamente autorizada por ADC y/o ADP. ADC y/o ADP no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la App. 

 

7.             Atención de quejas y reclamos con ADC y ADP: El Usuario puede contactar a ADC y/o ADP a través del número (031) 4003333 en la ciudad de Bogotá y Chía o al 018000423703 a Nivel Nacional, (035) 3861111 en la ciudad de Barranquilla, (037) 6985333 en la ciudad de Bucaramanga, (032) 6943333 en la ciudad de Cali y (034) 6043333 en la ciudad de Medellín los días lunes a jueves dentro del horario 7:00am a 12:00am, los viernes y sábados dentro del horario 7:00am a 1:00am y los domingos de 7:00am a 11:00pm o comunicándose por medio del correo electrónico [email protected]  

 

8.             Ley Aplicable y Jurisdicción: Los presentes Términos se interpretarán y regirán de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable en la República de Colombia. En caso de que surja algún conflicto derivado de la interpretación o ejecución de los presentes Términos, o de la relación entre ADC, ADP y el Usuario, éste se resolverá de conformidad con las leyes de la República de Colombia a través de su jurisdicción ordinaria.  

 

9.             Nulidad: En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos sea declarada nula, ineficaz o inoponible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la intención del presente documento.

 

10.          No renuncia: La no exigencia del cumplimiento de cualquier condición establecida en estos Términos por parte de ADC y/o ADP, no constituye renuncia al mismo. Ello no afectará en modo alguno el derecho de ADC y/o ADP de hacer cumplir dicha condición con posterioridad.

 

11.           Modificación de los Términos: ADC y ADP se reservan el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento, y a su entera discreción, para lo cual darán a conocer las nuevas condiciones aplicables a través de la Apps.

 

12.          Definición de Términos: Las palabras que se señalan a continuación tendrán los siguientes significados:

 

·         “ADC” significa Arcos Dorados Colombia S.A.S.

·         “ADP” significa Arcos Dorados Paisas S.A.S.

·         “App” es la aplicación disponible para sistemas operativos Android y IOS denominada McDonald´s App

·         “Apps” son conjuntamente la APP y la Página Web.

·         "Producto" significa todo producto disponible de nuestro menú autorizado para McDelivery.

·         "Confirmación de Pedido" significa la confirmación de pedido que ADC y/o ADP emite indicando la aceptación de su Pedido.

·         "Contrato" significa, conjuntamente, estos Términos y la Confirmación de Pedido;

·         "Página Web " significa la página web de ADC y ADP, creada expresamente para clientes en del territorio colombiano, cuya dirección es www.mcdonalds.com.co

·         Usuario: Significa el cliente usuario de la Apps que realiza su pedido de Productos a través de ésta o a través de medios telefónicos.

 

 

Autorización Habeas Data

Con el diligenciamiento de esta casilla autorizo expresamente a Arcos Dorados Colombia S.A.S. con NIT 800.244.387-4 (ADC) y a Arcos Dorados Paisas S.A.S. con NIT. 811.024.829-4 (ADP) para que recolecten y traten lo datos personales que he suministrado a través de la aplicación McDonald's App, las paginas www.mcdonalds.com, o a través de cualquier pagina de internet o plataforma virtual que sea de propiedad de ADC o ADP, o en la que alguna de dichas sociedades haya autorizado el uso de su nombre y la recolección de datos de sus clientes. Los datos personales recolectados son principalmente, sin limitarse a, nombres, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección, ciudad, país, teléfono, entre otros, para las siguientes finalidades: (i) como elemento de análisis para establecer y mantener una relación contractual o comercial, cualquiera que sea su naturaleza, (ii) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas, (iii) como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, (iv) como herramienta para el inicio de cualquier cobro prejudicial o judicial, (v) para que la información sea transferida y/o transmitida a entidades ubicadas dentro y/o fuera de la República de Colombia para cualquiera de los fines aquí previstos; (vi) para uso interno; y (vii) para el cumplimiento de cualquier obligación legal a cargo del Responsable del Tratamiento.

Los derechos que los asisten como titulares de la información, las áreas encargadas de atención de peticiones, consultas y reclamos y demás información sobre el tratamiento y la finalidad, se pueden consultar en nuestra Política de Tratamiento en www.mcdonalds.com.co.